CIP pide al alcalde de Quito evaluar acciones diferentes frente a la pandemia

0
119

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) exige al alcalde de Quito, Jorge Yunda, una aclaración sobre la finalidad y el real impacto de las medidas de restricción que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano implementó desde hoy en la capital por la Covid-19. Por ello, sus representantes piden dialogar y evaluar acciones diferentes, como regresar al Pico y placa.

Los resultados que se esperan de estas medidas deben ser transparentados por el alcalde, señala la CIP. Además, considera que retroceder en los avances, hacia una reactivación económica progresiva y responsable de las actividades económicas en la capital, solo agravará la crisis económica y social. Sostiene que Quito es el cantón con mayor caída en ventas del país desde el inicio de las medidas de confinamiento, que la capital concentra el 43,5 % de los 26 mil millones de caída en ventas, que se registraron en el país en el período marzo-noviembre 2020 respecto a 2019.

La CIP también solicita que se fortalezcan los controles a las actividades y aglomeraciones clandestinas. La actividad económica formal, no puede seguir pagando las consecuencias de las expresiones de indisciplina, señala.