El lunes se lanzará al público la nueva cédula digital de identidad

0
246

Las nuevas cédulas de identidad para los ecuatorianos incluirán la firma electrónica de los usuarios. Así lo confirmó el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, al indicar que el lanzamiento oficial se realizará el lunes 25 de enero, el objetivo es que el documento brinde seguridad y simplifique trámites.

Estas declaraciones las hizo en el marco de la activación de licencias digitales para un importante grupo de los transportistas en la provincia del Guayas. El viceministro de Gestión del Transporte, Marcelo Loor, destacó que este documento facilita las actividades cotidianas de los conductores y de los entes de control del tránsito de todo el país.

Los usuarios, desde sus teléfonos celulares, pueden descargar la licencia digital, a través de la app GOB.EC. A su vez, los policías o los agentes de tránsito podrán validar inmediatamente, desde sus respectivos teléfonos, todos los datos que les presenten los usuarios.

El ministro Michelena indicó que además en marzo se espera el anuncio de la biometría digital, en donde destacó que a través de una imagen se podrá conocer todos los datos de una persona. Esta herramienta, dijo, podría ser utilizada en los aeropuertos.

Estas iniciativas son parte de Ecuador Digital, programa con el cual el Gobierno busca reducir trámites burocráticos. Desde inicios de este año, se han descargado 5.212 licencias digitales y se espera un aumento progresivo en los próximos días, una vez que se acelere la masificación del proceso.