ENTREVISTA: Generar empleo, trabajar por jóvenes y mujeres entre propuestas de Sofía Merino

0
207

La candidata a la vicepresidencia por Avanza, Sofía Merino, en diálogo con Sonorama, dio a conocer algunas de sus propuestas en caso de ganar las elecciones junto a Isidro Romero, su compañero de fórmula. Dijo que su encargo será el área social, en donde garantiza programas a favor de dos grupos objetivos: jóvenes y mujeres.

Sus compromisos, dijo, pasan por fortalecer la salud, educación, alimentación, agenda de mujeres y de jóvenes. Para ello considera importante trabajar con el sector privado y la academia para destinar más recursos y lograr las metas propuestas.

En el tema de la vacuna contra la covid-19, Merino dijo que se buscarán acuerdos para adquirir más dosis ya que las 8 mil que llegaron esta semana no son suficientes para apalear la pandemia. Además propone un médico en cada barrio para contener los contagios.

Añadió que su campaña es diferentes y si bien las encuestas no la favorecen, indicó que otro es el ambiente que se vive en territorio. Mencionó que a diferencia de su compañero de fórmula quien prometió una “borrachera” en caso de ganar las elecciones, ella sí trabajará desde el primer día.