ENTREVISTA: Personal administrativo de salud habría sido vacunado sospecha médico postgradista

0
501

Pese a no ser personal de salud de primera línea, algunos trabajadores del sector pero del área administrativa han sido vacunados contra la covid-19 sospecha el presidente de la Asociación de Médicos Postgradistas, Santiago Zuñiga. Al señalar que por ahora esto es un rumor y continuarán con las investigaciones para determinar cuál es el número de personas que fue inoculada pese a no estar en la lista de prioritarios.

En el plan piloto sólo podrán ser vacunados personal de primera línea como médicos, enfermeras y personal de limpieza de áreas covid-19. Si algún gerente o administrador del instituto de salud pública inobserva los criterios establecidos, será separado de su cargo y puesto a órdenes de Fiscalía.

Bajo ese criterio, dijo Zuñiga, en diálogo con Sonorama, se debería analizar el caso del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien fue vacunado en el primer día de inoculación pese a no ser de primera línea. Considera que con este tipo de acciones continúa la falta de respeto al sector de salud que enfrenta, enfrentó y continúa enfrentando la pandemia.