El único organismo facultado para destituir a un servidor público es la Corte Constitucional, señala Prefecto de Manabí

0
599

El Consorcio de Gobierno Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), tras una Asamblea General Extraordinaria de prefectos analizó la situación legal del Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, a quien un juez multicompetente de Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos, le dispuso la destitución, sin embargo, solo la Corte Constitucional tiene potestad para efectuar esa acción, según Orlando.

El representante de la empresa Ranicor S.A demandó al prefecto de Manabí porque dispuso la suspensión unilateral del proyecto del Sistema de Riego y Drenaje Tecnificado San Agustín, pero la destitución quedó suspendida porque un juez de Portoviejo, en Manabí, le otorgó una medida cautelar. El prefecto justificó que el proyecto tiene deficiencias.

El funcionario señaló que ayer presentó una denuncia en la Fiscalía General por presunto tráfico de influencias y prevaricato, y hoy presentará una queja administrativa ante el Consejo de la Judicatura y la Corte Constitucional para que se sancione al juez de Puebloviejo por «actuación ilegítima».