Asodoupe espera que el CES elimine Reglamento de Escalafón Docente para evitar despidos

0
526

La Asociación de Docentes Ocasionales Universitarios y Politécnicos del Ecuador (Asodoupe) advierte que en varias universidades públicas y politécnicas han empezado las notificaciones de despidos a docentes de esta categoría, que representan el 43 % de la planta docente de dichas instituciones a nivel nacional, es decir cerca de 1500 docentes podrían perder su empleo. Por eso el gremio espera que el próximo miércoles el Pleno del Consejo de Educación Superior (CES) apruebe la eliminación de dos artículos del Reglamento de Escalón Docente que les afecta, así lo explica Paúl Velásquez, presidente de la Asodoupe.

Frente a eso, el representante de la Asodoupe propuso ayer una derogación temporal a la Comisión Ocasional del CES encargada de la reforma al Reglamento de Carrera y Escalafón Docente.

La Comisión Ocasional aprobó ayer la derogatoria de los artículos, pero eso debe conocerlo el Pleno del CES la próxima semana y posteriormente pasar al Ministerio de Finanzas. Velásquez espera que todo el trámite no tome más de 15 días.