Fiscalía aclara que aún no tiene a su disposición a ninguna persona relacionada en el Caso Ruales

0
944

En relación al asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, suscitado el día de ayer en la ciudad de Guayaquil, la Fiscalía General del Estado aclara que, durante el periodo de flagrancia, es decir en las 24 horas siguientes al suceso, “NO se ha puesto a disposición de esta Institución a ninguna persona que pudiese estar relacionada con el hecho investigado”.

En un comunicado la Fiscalía explica que “respecto a los tres ciudadanos que el Ministerio de Gobierno ha relacionado con el deceso mencionado, y que fueron detenidos por la Policía Nacional bajo diversas circunstancias, una vez practicadas técnicas investigativas, como la de barrido electrónico, se ha descartado –por el momento– una presunta participación en el asesinato en cuestión. Dos de ellos, inclusive, fueron detenidos con sustancias estupefacientes, por lo que serán judicializados, por este ilícito, en las próximas horas”.

Indica que “por cuanto ha fenecido el tiempo que establece la Constitución y la ley para la flagrancia, la Fiscalía señala que, en adelante todas las diligencias que lo ameriten, deberán contar con una autorización judicial previamente obtenida”. Sin embargo, asegura que “en la dirección jurídica de la investigación, se continuará realizando todas las acciones preprocesales y procesales para que los responsables, en este y en todos los casos, sean llevados ante la justicia”.