Ya hay circulación comunitaria de la nueva variante de la Covid-19 en Pichincha, señala experto Alberto Narváez

0
562

Alberto Narváez, PHD en control de Enfermedades y profesor de Medicina de la Universidad Central, analiza la información emitida por el gobierno sobre la detección de dos nuevos casos con la variante de la COvid-19, y considera que en Pichincha ya hay una circulación comunitaria de la nueva variante.

Según el gobierno, los casos responden a un hombre de 64 años y una niña de 12 años, sin elación alguna. El primero ingresó a territorio nacional con prueba RT-PCR negativa, el pasado 11 de enero, proveniente de Reino Unido. La segunda paciente, no registra viajes en los últimos seis meses. Ambos ciudadanos reciben tratamiento médico en dos casas de salud de Quito. Ante esto las autoridades deben tomar medidas de envergadura, enfatizó Narváez.

El virus ya no está focalizado en las personas que vinieron de Inglaterra, en los hospitales probablemente la variante esta circulando porque la semana pasada comenzó a incrementar el número de casos y actualmente en los hospitales hay muchas personas jóvenes que están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dijo Narváez en diálogo con Sonorama.