Países europeos contemplan instaurar un “pasaporte de vacunación”

0
220

La perspectiva de los “pasaportes de vacunación” se está acercando en Europa, y más gobiernos están considerando adoptarlos no sólo para los viajeros, sino también para certificados que incluso se utilicen para ayudar a reabrir bares, restaurantes y salas de conciertos.

Cuando se le preguntó si la introducción de pasaportes de vacunación es probable, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo a los periodistas el lunes que algunos viajes internacionales probablemente requerirían una prueba de la inoculación contra el coronavirus.

“Algunos países, claramente, van a querer insistir en que las personas que vengan a su país aporten pruebas de una vacuna, al igual que la gente ha insistido en el pasado en si tienes evidencia, si estás vacunado contra la fiebre amarilla u otras enfermedades”, dijo.

Los gobiernos europeos han estado divididos sobre si respaldar un sistema de pasaportes de vacunación, pero los sectores de viajes, turismo y hotelería están desesperados por volver a hacer negocio y dicen que no pueden permitirse otro verano perdido.

En otras partes de Europa, más gobiernos están explorando la idea de introducir pasaportes de vacunación, al menos para viajar.

El ministro de Finanzas de Dinamarca, Morten Bødskov, planteó la semana pasada la posibilidad de que se adopten este tipo de certificados antes de fin de mes, lo que convertiría al país escandinavo en el primero del mundo en hacerlo. Dinamarca se encuentra actualmente bajo un estricto bloqueo pandémico.

Fuente: Voz de América