Comienza vacunación contra el COVID-19 en Venezuela

0
205

Venezuela inició este jueves el proceso de vacunación contra el coronavirus, tras la llegada de una primera entrega de la vacuna rusa Sputnik V, a los hospitales de la zona capital del país.

“Hoy estamos dando inicios a este plan de vacunación a los más necesitados, que es el personal de salud. Aquellos que han estado en la primera fila”, indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en un despliegue transmitido por el canal oficial.

La funcionaria especificó que el inicio del proceso, que tomaría dos semanas, aborda la región capital, es decir, Caracas y los estados Miranda y La Guaira, y se “extenderá a todo el territorio nacional”.

Ratificó que las primeras vacunas serán para personal médico, enfermería, los trabajadores de unidades de cuidados intensivos, o en el área de hospitalización de COVID-19, entre otro personal esencial.

Venezuela firmó en diciembre un contrato por 10 millones de dosis de la Sputnik V. Este sábado (13 de febrero) arribó al país un primer lote de 100.000 dosis. Venezuela registra oficialmente 134.319 casos positivos desde la llegada de la enfermedad en marzo del año pasado y 1.297 fallecidos por el virus.

Fuente: Voz de América