Novak Djokovic derrota a Medvedev y levanta su noveno título del Abierto de Australia.

0
85

El tenista serbio Novak Djokovic superó al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2, en una final espectacular y demasiado corta, para levantar su noveno título del Abierto de Australia y el tercero de forma consecutiva.

Novak Djokovic se recuperó a tiempo de la lesión que sufrió en su partido de tercera ronda contra Taylor Fritz, para enfrentar a Medvedev que llegaba a la cita con una racha de 20 victorias y serias aspiraciones a llevarse el título.

Djokovic consiguió su decimoctavo Major que lo sitúa a dos de diferencia con los 20 del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, además con esta victoria se convirtió en el segundo tenista en conseguir nueve títulos de Grand Slam en uno de los cuatro torneos,  el primer tenista en lograr esto fue Rafael Nadal  en el 2014 en Roland Garros.

Por su parte, Medvedev desperdició su segunda oportunidad de conseguir un título grande después de su tropiezo en la final del abierto de Estados Unidos de 2019 ante Rafael Nadal que, gracias a la victoria de Djokovic  conserva su segunda plaza mundial.

PMP.