Hay diferencias entre la propuesta aprobada y el convenio suscrito con una empresa de Jorge Chérrez, según Ministro de Gobierno

0
75

La Comisión de Relaciones Internacionales receptó las explicaciones del Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, sobre el presunto manejo irregular de inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional del Ecuador (Isspol).

Pazmiño aclaró que cualquier inversión de recursos financieros públicos en el extranjero solo podrá realizarse previa autorización del ente rector de las finanzas públicas. Como parte de las irregularidades, el ministro explicó que hay diferencias entre la propuesta aprobada por el directorio del Isspol y el convenio suscrito con la empresa EHYBF, de propiedad de Jorge Chérrez, quien realizó operaciones extrabursátiles con el Isspol.

Pazmiño aseguró que el 28 de diciembre de 2020, el Isspol debía recibir el pago de más de 20 millones (20.018.635,00) por concepto de intereses, obligación que hasta la presente fecha se mantiene impaga por parte de las empresas de Chérrez.

Por su parte, el asambleísta Fabricio Villamar precisó que hace cinco meses solicitó la información sobre las inversiones del Isspol y pidió al ministro de Gobierno que se remita lo solicitado para el control y fiscalización.