Contagios y fallecidos por covid aumentan en Guayaquil mientras alcaldesa insiste en la compra de vacunas

0
307

El municipio de Guayaquil sigue a la espera de una respuesta del Gobierno sobre la autorización para adquirir las vacunas contra el covid-19. La alcaldesa Cynthia Viteri, indicó que han tenido acercamientos con tres farmacéuticas, tienen listo el presupuesto y la logística. Por lo que insiste en la liberación de la compra de dosis para que el proceso de inmunización sea más rápido.

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri señaló que “la vacuna contra el covid-19 no es solo una inyección, es volver a vivir, volver a trabajar”. En ese sentido insiste en la autorización para que el municipio y la empresa privada puedan comprar las dosis y poder frenar la propagación de la pandemia.

Los datos de la séptima semana epidemiológica del año mantienen una tendencia al alza en Guayaquil. Según Carlos Salvador, director de Salud Municipal, las camas UCI están al 100% de su totalidad y a la par incrementa el número de fallecidos por día en la urbe.

Por su parte Carlos Farah, coordinador de Salud del Municipio, indicó que esta semana se espera ya los contagios por el Feriado de Carnaval. Los números siguen en aumento en contagiados y sospechosos, agregó.

En esa línea, Guayaquil insiste al Gobierno autorizar la compra de vacunas contra el covid-19. El municipio de Quito y Cuenca también ha hecho público su interés por adquirir las dosis. Las autoridades gubernamentales no se han pronunciado por el momento cuando Ecuador supera los 274 mil casos.