ENTREVISTA: Inmunizar a la población será tarea del próximo Gobierno

0
134

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, indicó, en diálogo con Sonorama, que hay interés de la empresa privada de adquirir las vacunas contra el covid-19. Sin embargo entiende que por ahora es una responsabilidad exclusiva del Gobierno aunque la inmunización de toda la población quedará en manos de la próxima administración.

Según Alarcón es difícil que los alcaldes puedan acceder a la vacuna del covid-19 primero porque la OMS recomendó que esta potestad recaiga sólo sobre los Gobiernos Nacionales y también por la alta demanda, actualmente las farmacéuticas están al límite y hay retrasos en la entrega de dosis. Ante escenario, el empresario aspira que se logre la inmunización a finales del 2021.

Espera que tras ello se logra mejorar la economía del país que hasta ahora no se ha logrado y muestra de ello es que las cifras de empleo volvieron a caer en enero del 2021. Sumado a ello, dijo, la restricción vehicular en Quito que no permite reactivar a ningún sector y mucho menos al turístico.