ENTREVISTA: Jorge Yunda no salvó vidas con las pruebas PCR sino que las puso en riesgo

0
134

El ex alcalde de Quito, Roque Sevilla, se refirió al proceso judicial que enfrenta el actual burgomaestre Jorge Yunda por la adquisición de 100.000 pruebas PCR para detectar el covid-19. En diálogo con Sonorama, criticó que la máxima autoridad de la capital use grillete mientras anuncia su interés por comprar las vacunas.

Sevilla recordó que más allá del precio de las pruebas, lo que se critica es que el municipio adquirió pruebas que daban falsos positivos y negativos. Es decir, el alcalde Yunda no salvó 50 mil vidas sino que las puso en peligro, agregó el ex burgomaestre.

Según el ex funcionario es positivo que alcaldías como Quito y Guayaquil muestren su interés por comprar las vacunas. Pero advirtió a Yunda que no por hacer cosas que no le corresponden va a poner nuevamente en riesgo a los quiteños. Indicó que por ahora la adquisición de las dosis sólo la pueden hacer los Gobiernos porque así lo recomendó la OMS.

Pero de conseguir el permiso de compra, Sevilla espera que sea un proceso ordenado, que no especule el precio y que llegue a todos para alcanzar la inmunidad de rebaño. Indicó que la empresa privada también ha manifestado su interés por prestar su contingente y espera que en los próximos meses se pueda adquirir dosis no solo de Pfizer sino de otras farmacéuticas.