ENTREVISTA: La tendencia electoral no cambiará pese a un reconteo de votos dice Jorge Acosta

0
130

El ex presidente del Tribunal Supremo Electoral, Jorge Acosta, dijo, en diálogo con Sonorama, que pese a un reconteo de votos, los resultados de las elecciones generales no cambiarán, es decir Andrés Arauz y Guillermo Lasso son quienes avanzan a la segunda vuelta, que se realizará el próximo 11 de abril. A su criterio no hay suficientes elementos que configuren un fraude electoral masivo como advierte el movimiento Pachakutik.

Según Acosta, el Consejo Nacional Electoral ha actuado apegado a la ley, incluso cuando proclamó resultados. Ahora, agregó, en base a la norma, las organizaciones políticas deberán presentar sus apelaciones, siempre y cuando haya un sustento.

Además rechaza un acuerdo entre Lasso y Pérez porque la elección no fue entre los dos candidatos. En esa línea espera que se presenten actas con inconsistencias pero considera que no habrá un cambio de tendencia. Además que rechaza una auditoría de Contraloría al sistema informático ya que es un trámite que debía hacerse antes de la elección para no intervenir en el proceso.