Exintegrantes del CJ buscaban revertir lo actuado por el CPCCS-T, advierte Luis Hernández

0
66

Como improcedente fue declarada hoy la acción extraordinaria de protección presentada por los exintegrantes del Consejo de la Judicatura (CJ) Gustavo Jalkh, Elena Jiménez, Karina Peralta, Rodrigo Subía y Néstor Arbito en contra el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). La presentación de ese recurso constituía una estrategia, según Luis Hernández, quien formó parte del Consejo de Participación Transitorio, que cesó en funciones a los demandantes.

Hernández, además, advirtió que evitar actuaciones en contra de la ley como las de Jalkh y los otros exvocales dependerá de los resultados del sufragio del próximo 11 de abril, pues los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso se disputan la presidencia.

“El pueblo ecuatoriano tendrá que tomar en cuenta todos estos aspectos para saber por quién decidir su voto en la segunda vuelta”, expresó.

Hernández señaló que no cabe revertir las decisiones del Consejo de Participación Transitorio pero que por norma la jueza debía escuchar y decidir en base a la legalidad.