Marcha indígena por la democracia llega a Cotopaxi, mañana arribará a Quito

0
131

La mañana de este lunes 22 de febrero, la movilización indígena en defensa de la democracia ingresó a la provincia de Cotopaxi, por el sector de la laguna de Yambo. Unas 100 personas recibieron a los caminantes, que estaban liderados por el candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez. Indicó que avanzarán hacia Quito y no descansarán hasta que se transparente el proceso electoral.

A la movilización que viene desde Loja se sumaron ya diferentes organizaciones sociales, es el caso del Frente Unitario de Trabajadores. Uno de sus representantes José Villavicencio se unió en Salcedo y manifestó que llegarán hasta el Consejo Nacional Electoral en Quito para pedir que se abran el 100% de urnas en Guayas y el 50% en 16 provincias.

Mientras avanza la marcha, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que están listos los operativos para evitar que se genere un caos en la capital. Hizo un llamado al movimiento indígena para que evite aglomeraciones, teniendo en cuenta que la ciudad es una de las más afectadas por la pandemia.

La movilización indígena espera llegar este martes 23 de febrero a Quito para exigir al Consejo Nacional Electoral la reapertura de urnas. Insisten en un fraude electoral y planean presentar apelaciones ante el Tribunal Contencioso Electoral.