Pachakutik insistirá a la Fiscalía que investigue el sistema informático del CNE

0
64

La movilización impulsada por dirigentes indígenas de Pachakutik llegó esta tarde a Latacunga y fue recibida por los coordinadores del movimiento indígena de esa ciudad.

Yaku Pérez, quien quedó en tercer lugar según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral, lidera la caravana que partió desde Loja y prevé llegar mañana a Quito. Este martes arrancarán su recorrido desde Cutuglagua, a las 09:00 y se dirigirán a varias instituciones como la Fiscalía, adelantó Pérez. Esto debido a la denuncia presentada anteriormente por supuestas anomalías en el almacenamiento de la información digitalizada de las actas del proceso electoral del 7 de febrero pasado.

De su lado, el presidente de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay, insistió en su exigencia de transparentar los resultados del proceso electoral. También exigió a la Contraloría que realice la auditoría al sistema informático del CNE.

Pérez aseguró que la concentración en Quito no generará violencias.

Cabe recordar que la FGE solicitó, con autorización del juez de la Corte Nacional Luis Rivera Velasco, la realización de un acto urgente sobre la prenombrada base de datos del CNE, diligencia que, según la Fiscalía, no interfiere de manera alguna con el proceso eleccionario en marcha.