El mensaje de Joe Biden luego de que EEUU superó el medio millón de muertes por COVID-19

0
263

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mandó un mensaje con sus condolencias a la nación luego de que superara la lúgubre barrera simbólica de medio millón de muertes por COVID-19. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “500.000 vidas perdidas ante el COVID-19. Es un número inconmensurable, pero cada uno representa una familia que nunca más volverá a estar completa. A quienes han perdido seres queridos: sé que no hay palabras que puedan mitigar el dolor, pero espero que encuentren algún consuelo al saber que la nación está de luto con ustedes”.

La administración demócrata también ordenó que las banderas ondeen a media asta para conmemorar y honrar a quienes fallecieron como consecuencia de la enfermedad. Biden pronunció un mensaje televisado al respecto. “Para sanar tenemos que recordar a quienes no están, así es como uno sana. Y es importante que lo hagamos como una nación”, comenzó.

El mandatario cerró su mensaje con un nuevo llamado al uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia social y a vacunarse. “Esto no es un asunto político, tenemos que luchar contra esto como un pueblo unido, es la única manera de evitar más dolor y más pérdida”, concluyó.

Además, el ritmo de las vacunas va en aumento, con más de 61 millones de dosis administradas hasta el momento, según un recuento estado por estado. Las cifras muestran que el 5,7 por ciento de los estadounidenses ya recibieron las dos dosis correspondientes. No obstante, según las previsiones de Fauci, entre el 70 y el 85 por ciento de la población de Estados Unidos debería recibir la vacuna para que la inmunidad colectiva sea efectiva.