ENTREVISTA: CNE incumplió acuerdos que ponen en duda la transparencia del proceso electoral

0
179

El ex presidente del Consejo Nacional Electoral Transitorio, Gustavo Vega, dijo en diálogo con Sonorama que la tensión política que existe en el país por los resultados de las elecciones es responsabilidad del CNE que no cumplió con el acuerdo entre Guillermo Lasso y Yaku Pérez. A su criterio, lo único que se logró con este accionar es poner en duda el proceso electoral presidencial.

Según dijo, el CNE dejó en el limbo político la revisión de urnas como solicitaban ambos candidatos y por ello es normal que exista insatisfacción nacional. Apoya la movilización indígena siempre y cuando sea pacífica y en el marco de la ley y por ello rechaza el cierre de vías que se ha anunciado en varias provincias.

Vega mencionó que sí causa sorpresa que Lasso y Andrés Arauz avancen a la segunda vuelta cuando Pérez ganó en la mayoría de provincias pero esto responde al nuevo Código de la Democracia. Sin embargo critica que el CNE no hay sancionado al candidato que ofrece entre sus propuestas entregar mil dólares a un millón de habitantes porque eso va en contra de la ley.