ENTREVISTA: Concejal insiste que compra de vacunas es un mensaje de victimización de Yunda

0
190

“La compra de vacunas podría ser un fracaso igual o peor a la adquisición de pruebas PCR en Quito” advirtió el concejal Fernando Morales, en diálogo con Sonorama. Al insistir en que el anuncio del alcalde Jorge Yunda sólo es un factor de distracción en medio de la vinculación penal del burgomaestre a una investigación penal. De ahí que considera que habla de un trámite que cumplirá y para el cual aún no existen recursos.

En varias ocasiones, Yunda ha insistido que cuenta con USD 2 millones para comprar vacunas y salvar más vidas pero Morales mencionó que aún no se ha planteado una reforma al presupuesto municipal. Dijo que no se opone a la adquisición de dosis pero el alcalde sólo se está victimizando ya que no es capaz de cumplir con un trámite administrativo para contar con los recursos económicos.

En cuanto al tema de incremento de pasajes, Morales alertó sobre la posibilidad de una alza progresiva sin necesidad que todas las unidades cumplan con los parámetros de calidad. A su criterio permitir el cobro de 35 centavos a ciertos buses es volver al sistema de popular y ejecutivo y al final todos terminarán cobrando lo mismo.