Protesta por el escándalo de las vacunas VIP en Argentina

0
304

En Argentina, miles de personas protestaron este fin de semana por el escándalo de las vacunas VIP. Con una masiva cacerolada, la multitud se agolpó, frente a la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo en Buenos Aires. La gente protestó indignada con el Gobierno de Alberto Fernández tras conocerse que varias figuras cercanas al poder se habían vacunado contra la COVID-19 de forma privilegiada.

“Es una vergüenza lo que han hecho. Hay prioridades; los abuelos, los maestros, las enfermeras, los policías, los trabajadores, los conductores de autobuses… deberían haber empezado por ellos. Los funcionarios del gobierno dicen que luchan por el pueblo. Entonces deberían haber sido los últimos en recibir las vacunas entonces”, decía un manifestante.

“Esta gente nos roba. Son basura, lo peor de la historia Argentina. Los chicos de 20 años que fueron vacunados salteando los protocolos oficiales son una vergüenza. ¿Qué les enseñan sus padres a esas criaturas?”, decía otro indignado ante la Casa Rosada.

“Que hayan vacunado a gente que no corresponde por edad, por cercania del poder no me sorprende porque es propio de esta gente”, concluía otro manifestante.

Tras la polémica, la nueva ministra y experta en vacunas, Claudia Vizzotti, dio a conocer a la prensa una lista con cerca de 70 receptores de vacunas no prioritarias.

Entre los vacunados VIP se encuentra algunos miembros de la La Cámpora, la agrupación de la juventud kirchnerista.

Fuente: Euronews