Biden califica de “pensamiento neandertal” el alivio de restricciones en Texas y Mississippi

0
215

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles de «gran error» la decisión de los gobernadores de Texas y Mississippi de revocar la orden de uso obligatorio de mascarilla y de suspender las restricciones a los negocios, una decisión que el mandatario atribuyó al “pensamiento neandertal”.

“Creo que es un gran error”, comenzó diciendo el presidente al ser preguntado por la medida durante una breve intervención ante los periodistas desde la Casa Blanca.

El martes, primero el gobernador de Texas, Greg Abbott, y poco después el de Mississippi, Tate Reeves, anunciaron su decisión de aliviar las restricciones a partir de la próxima semana. Tanto Abbott como Reeves, ambos republicanos, han enfrentado presión por parte de sus bases para que priorizaran la reactivación económica.

En el caso de Abbott, no obstante, subrayó al anunciar la medida que eliminar los mandatos estatales no termina con la responsabilidad personal.

La decisión ha generado gran controversia en un país que registra 28.755.407 casos confirmados y 518.265 muertes desde el comienzo del pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Voz de América