Corte Constitucional deberá ordenar que el caso de muertes en cárceles vaya a la Fiscalía, señala el constitucionalista Stalin Raza

0
125

El constitucionalista Stalin Raza es uno de los juristas que integran el Foro de Abogados Penalistas Litigantes, que solicitó a la Corte Constitucional (CC) la verificación de los dictámenes de constitucionalidad expedidos para dar paso a los estados de excepción y sus respectivas renovaciones en el Sistema de Rehabilitación Social.

Por su parte, la CC emitió un auto con el que dio inicio a la fase de seguimiento al cumplimiento de los dictámenes.

Raza coincide con la CC al decir que la presentación de un plan de acción por parte del gobierno no significa resolver el problema, sino que se requiere ejecutar políticas.

Sin embargo, las muertes en el sistema penitenciario merecen más investigaciones, “la CC tendrá que ordenar que el caso vaya a la Fiscalía General del Estado para que se investiguen las posibles responsabilidades penales, porque hay 79 muertes y alguien tiene que responder” expresó.

El actual gobierno debe tomar decisiones e implementar un sistema que rediseñe todo el sistema de rehabilitación social del país, agregó el constitucionalista.