No sorprendería que Fiscalía archive el caso, dice Ricardo Rivas sobre asesinato de equipo periodístico

0
139

Ricardo Rivas, hermano Paúl Rivas (fotógrafo asesinado, parte del equipo periodístico de diario El Comercio), cuestiona al presidente Lenín Moreno y al Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) por no desclasificar la información del caso, que permita a la Fiscalía General del Estado continuar con la investigación.

“Nos da mucha indignación saber que el Estado pone un candado a las investigaciones para evitar que salgan a la luz las responsabilidades que puedan existir, por acciones u omisiones. Lamentablemente, la Fiscalía solo ha querido investigar si es que se le da el documento reservado del Cosepe, llama también la atención que no ha accedido a investigar por otras aristas importantes. No me sorprendería que la Fiscal ordene archivar el caso porque no hay elementos, aduciendo que todo sucedió en Colombia”, expresó Rivas.

Rivas señaló que se preparan demandas internacionales, tanto para Colombia como para Ecuador, en otros organismos que garanticen transparencia en los procesos.