Ministerio de Salud dispone 3.2 millones de vacunas para Quito

0
256

Tras la reunión mantenida entre el ministro de salud Mauro Falconí y el alcalde de Quito, Jorge Yunda se acordó que el Ministerio de Salud designará 3.2 millones de vacunas para la ciudad capital.

El burgomaestre informó que este 26 de marzo se firma el convenio y entra en marcha el plan de vacunación para la capital.

Yunda dio a conocer que se establecerá un cronograma de vacunación donde los primeros inmunizados serán los adultos mayores y el personal de primera línea, además recordó que “no todos tienen que ser inmunizados, niños no tienen que ser inmunizados, mujeres embarazadas no tienen que ser inmunizadas” y pidió colaboración a la ciudadanía.

Con el fin de evitar el mal manejo de vacunas recalcó que se conformó un comité de bioética que estará conformado por expertos en el área bioética, epidemiólogos y personal capacitado para resguardar las dosis.

Yunda además informó el Ministerio se comprometió a inmunizar a los cantones aledaños de la capital y se estima que hasta el 31 de agosto se vacune a todos los capitalinos.