ENTREVISTA: “Es inminente la salida del alcalde de Quito Jorge Yunda” dice concejal

0
625

“Es inminente la salida del alcalde de Quito, Jorge Yunda, del municipio” dijo el concejal Fernando Morales, al referirse a los chats de Sebastián Yunda, donde se evidenciaría actos de corrupción. En diálogo con Sonorama, indicó que el Concejo Metropolitano analizará el tema pero lo correcto sería que presente su renuncia, caso contrario, los colectivos ciudadanos presentarán pedidos de remoción.

“No estamos haciendo leña del árbol caído” aclaró Morales, quien considera que el entorno del alcalde es un caos generalizado y lo único que hace Yunda es prolongar su agonía. A su criterio, el burgomaestre no puede lavarse las manos y decir que no conocía sobre los chats cuando se concretó el tema de las cámaras de identificación facial y también se colocó funcionarios recomendados por Sebastián Yunda.

Si bien varios funcionarios cercanos al alcalde fueron separados de sus cargos, el concejal dijo que no es suficiente. Con esto, mencionó, lo único que se está haciendo es ratificando la responsabilidad de Yunda.