94.349 cupos estarán disponibles, en 218 instituciones de educación superior

0
221

Según la Secretaría Nacional de Educación Superior, Senescyt, hay un incremento del 64% de cupos en la oferta académica de formación técnica y tecnológica.

Para este 2021 habrá 94.349 cupos disponibles en 218 instituciones de educación superior, distribuidas en 29 universidades y escuelas politécnicas públicas, 83 institutos técnicos y tecnológicos públicos, 26 universidades particulares y 80 institutos técnicos y tecnológicos particulares.

Del total de los cupos ofertados, el 91% corresponde a instituciones de educación superior públicas, mientras que el 9% a instituciones de educación particulares.

De todos los cupos disponibles en la oferta general, el 70% corresponde al curso de nivelación de carrera y el 30% al primer nivel académico.

Se registra, para este periodo, un incremento del 64% de cupos en la oferta académica de formación técnica y tecnológica, con lo cual crece la oportunidad de los jóvenes para optar por una carrera que permita una relación directa con sectores que ofrecen mayores fuentes de empleo y emprendimiento.