Bolsonaro se opone a cualquier restricción sanitaria contra la pandemia

0
249

Pese a que Brasil se acerca a las cuatro mil muertes diarias por covid-19, el presidente Jair Bolsonaro reprochó este miércoles a los gobernadores y alcaldes que impusieran restricciones: “Estas políticas, en mi opinión, de aislamiento social, de medidas restrictivas, con toque de queda, supresión los derechos de ir y venir, se acercan y mucho a un estado de sitio. Hago un llamamiento a todas las autoridades de Brasil para que revisen esas políticas y permitan que el pueblo vaya a trabajar.”

A sus casi cuatro mil muertos recogidos en registros oficiales de hospitales sin contabilidad de favelas, barriadas marginales ni zonas geográficas remotas y con noventa mil nuevos casos de COVID19 en un día Brasil añade la detección de una nueva mutación del virus sudafricano.

Son varios los cementerios que no dan abasto y realizan entierros incluso en plena noche. Es el caso en Vila Formosa, el mayor cementerio de América Latina, en Sao Paulo la ciudad más poblada de Brasil y también con más muertes casos confirmados de Covid.

Los familiares no encueentran otro momento posible para enterrar a los suyos. Mientras el cementerio de Vila Nova Cachoeirinha, ha suspendido temporalmente los entierros por falta de espacio en Vila Formosa la noche es el último recurso para una letalidad que sigue en aumento.

FUENTE; Euronews