Autoridades de salud pidieron no imitar a AMLO y vacunarse contra el COVID-19

0
176

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró en conferencia de prensa que por el momento no se administrará la vacuna contra el COVID-19, ya que sus médicos aseguraron que contaba con suficientes anticuerpos y no existía ningún problema de contraer o contagiar el virus.

Sin embargo, las autoridades epidemiológicas, en voz del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alentaron a la población a vacunarse, y no seguir las recomendaciones que sigue el presidente.

De acuerdo con Gatell, el objetivo de la vacuna contra COVID-19 es “proteger al beneficiario, a su familia, a su entorno, a la sociedad en su conjunto”, por lo que consideran desde el técnico asesor de vacunación que también deberían vacunarse quienes ya padecieron la enfermedad.

Respecto a López Obrador, aseguró que las consideraciones que hicieron los médicos fueron de manera personal, por lo que no es recomendable imitar su decisión de aplazar la aplicación de la vacuna, pues cada quien es diferente.

Al encabezar la conferencia de prensa sobre la situación actual de la pandemia, informó que hasta este día y desde el pasado 24 de diciembre, se aplicaron nueve millones 287 mil 405 dosis de vacunas de diferentes farmacéuticas.

Hasta el corte de las 16:00 horas, seis por ciento de la población y prácticamente la mitad del total de las personas adultas mayores que habitan en el país cuentan con al menos una dosis, detalló.