300.000 vacunas de Sinovac arribaron al Ecuador, se espera que el sábado lleguen 700.000 más

0
146

La tarde de este miércoles 7 de abril arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito 300.000 dosis de la vacuna procedente de China Sinovac.

El ministro de finanzas, Mauricio Pozo, manifestó que para el 2020 se asignaron 20 millones de dólares para la adquisición de vacunas y que para este 2021 se invirtió aproximadamente 88 millones de dólares.

El primer mandatario, Lenín Moreno, manifestó que a pesar de todos los esfuerzos que desarrolla el Gobierno Nacional en torno a la vacunación continuamos en una etapa grave de la pandemia.

“Esto no ha terminado, aún vacunando al toda la población o al 60 o 70% de población que es lo que se requiere para tener una inmunidad colectiva el tema no termina, que por favor los ciudadanos tomen conciencia ante ellos mismo, ante la sociedad, ante sus familiares, inclusive las personas que han sido vacunadas recordemos que tienen que esperar algunos días para que la inmunidad se dé, es una inmunidad para no adquirir la enfermedad es una inmunidad para prevenirnos contra los efectos negativos de esta enfermedad, para que el ataque viral no tenga efectos nocivos para nuestra salud”, recalcó.

Moreno explicó que Ecuador ya ha pagado por 20 millones de dosis, a los diferentes laboratorios, para inmunizar a al menos al 60% de la población.