Ecuador firma un nuevo convenio para endurecer la lucha contra el narcotráfico

0
134

Con el objetivo principal de que las Unidades Especiales de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, tengan las facilidades y el respaldo de la entidad portuaria, para cumplir con las labores de vigilancia, interdicción, inspección y control de antinarcóticos y sustancias ilícitas en ese Puerto, que está ubicado en el sur de Guayaquil, y es el de mayor tráfico internacional de exportaciones, que tienen como destino principal los mercados de Europa, Estados Unidos y Canadá.

La mañana de este 7 de abril, en Quito, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, y el gerente general del Puerto de Contecon de Guayaquil, Juan Contreras, firmaron un convenio de cooperación que beneficiará a la Dirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que opera en las instalaciones de la terminal marítima de Guayaquil.

El Ministro resaltó la importancia de la colaboración público-privada, que no solo se debe limitar a los temas de inversión o de actividades comerciales o de negocios, sino también de seguridad. “Estamos firmando este convenio de cooperación para recibir apoyo logístico y de infraestructura, que se requiere para que la Policía pueda desarrollar una mejor labor, y nuestros agentes sigan en esta batalla permanente contra el narcotráfico”, expresó.

En tanto, la comandante general de la Policía, Tannya Varela, indicó los desafíos contemporáneos frente al crimen transnacional llevan a la Policía del Ecuador a la superación permanente para la lucha contra el narcotráfico en los puertos, con la Unidad de Investigaciones de Puertos y Aeropuertos, UIPA; el Grupo Especializado Móvil Antinarcóticos, GEMA; y Centro Regional de Adiestramiento Canino, CRAC. “Seguiremos comprometidos en la lucha contra el narcotráfico. Este convenio fortalecerá las acciones de la Policía. Los recursos logísticos y la infraestructura será fundamental para impedir que se contamine con sustancias ilícitas los contenedores que ingresan al Puerto más grande de Guayaquil”, expresó.

El Gerente de Contecon Guayaquil, manifestó que: “como operadores y concesionarios del Estado, atendemos la petición del Ecuador, a través del Ministerio de Gobierno, para endurecer las medidas de vigilancia en la terminal marítima”.