ENTREVISTA: En Mejía más de 30 mil personas se han contagiado de covid-19

0
117

Según el reporte oficial del ministerio de Salud, 2.359 casos de covid-19 se han registrado en el cantón Mejía. Sin embargo el alcalde Roberto Hidalgo, mencionó, en diálogo con Sonorama, que tras el testeo que se realizó en los últimos días se determinaron 4.213 contagios, es decir hay un subregistro y se puede sostener que al momento más de 30 mil personas ya se han infectado a lo largo de la pandemia.

Hidalgo mencionó que la cantidad de contagios se debe a que el 40% de la población de Mejía se moviliza diariamente a Quito, el cantón más afectado por la pandemia a nivel nacional. En ese sentido dijo que se ha aumentado las pruebas de detección y también los controles. Uno de los grandes problemas son las canchas de vóley, muchas han sido clausuradas, puntualizó.

También reiteró la importancia de avanzar con el plan de vacunación, sobre todo en su cantón donde más de 40 mil personas necesitan un trabajo. Al momento 196 adultos mayores fueron vacunados con ayuda logística del municipio. La próxima semana esperan la llegada de más dosis.