Ministerio de Defensa anuncia proceso de venta directa de helicópteros Dhruv

0
159

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, confirmó que se venderán los helicópteros Dhruv que en el momento se encuentran parados tras una serie de accidentes. Dijo que este proceso cuenta con un respaldo técnico y administrativo, además que no interferirá en ninguna investigación que lleva adelante Fiscalía y Contraloría.

Para ello se conformó una comisión técnica y una de ventas que presentaron un cronograma. Una vez que el proceso cumpla estos pasos, el Ministerio de Defensa aprueba y solicita, al presidente de la República de turno, firmar un decreto ejecutivo para autorizar la salida de aeronaves. Aclaró que la venta sólo se puede hacer entre Gobiernos o con la empresa vendedora, en este caso Hal.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) adquirió siete helicópteros Dhruv en el 2008, a partir de esta fecha cuatro se accidentaron y tres se declararon inoperativos. Jarrín expresó que los objetivos de esta cartera de Estado son el saneamiento para evitar pérdidas o costos innecesarios para las Fuerzas Armadas (FF. AA.), proteger al personal y al equipo militar en dotación y también buscar el mejor funcionamiento de la institución.