PPL inaugurarán las elecciones presidenciales este 8 de abril

0
121

Este jueves 8 de abril del 2021 culmina oficialmente la campaña electoral. Con ello, también empieza oficialmente la votación presidencial en el balotaje. En todo el país, harán su derecho al voto 8.307 personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada. Así lo explicó la presidenta del CNE, Diana Atamaint, al confirmar que con esto queda inaugurada la jornada electoral.

A las 24:00 de este jueves además culmina la campaña electoral, en ese marco el candidato presidencial de Creo, Guillermo Lasso, envió un mensaje desde el Reloj Solar en Cayambe. Hizo un llamado a no desperdiciar el voto el 11 de abril. Con este evento cerró su campaña en Pichincha.

Lasso de la alianza Creo-PSC se refirió a la situación que actualmente vive el país como “la peor crisis de toda su historia”, en los aspectos sanitario, económico y de valores. De ahí que invitó a trabajar en unidad por el futuro de país.

Las elecciones presidenciales se desarrollarán el domingo 11 de abril. La multa por no acudir a votar es de USD 40, mientras que la sanción económica para quienes no acudan a integrar la JRV, habiendo sido designados, es de USD 60.