AMT garantizará la seguridad vial durante la jornada electoral

0
116

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutará un plan operativo de control en los alrededores de los recintos, lugares de concurrencia masiva, ejes viales y terminales terrestres durante la jornada electoral de este domingo 11 de abril 2021.

Más de 2000 servidores de la AMT se desplegarán por el Distrito Metropolitano de Quito en el desarrollo del plan operativo. Los dispositivos se aplicarán según la afluencia de personas.

Recintos electorales

Los funcionarios operativos gestionarán la movilidad, garantizarán el respeto a los espacios preferenciales de peatones, ciclistas y conductores en el perímetro de 343 recintos electorales.

En los sectores aledaños a los lugares de sufragio se verificará que no existan vehículos mal estacionados, también se controlará el respeto al aforo permitido en las unidades de transporte urbano y comercial, así como la constatación del uso permanente del taxímetro.

Para evitar aglomeraciones, los funcionarios trabajarán en acciones en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE), delegación provincial y en las sedes de partidos políticos. Además, de ser necesario, se realizarán dispositivos especiales de tránsito o contraflujos.

Controles en ejes viales

Los agentes y fiscalizadores verificarán títulos habilitantes, estado de neumáticos, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, vehículos sin placas, listas de pasajeros, transporte informal, estado de embriaguez y exceso de velocidad, sobre todo en las vías: Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado, Panamericana Norte km 0, Interoceánica, Ruta Viva, Mariscal Sucre y Autopista General Rumiñahui.

Terminales terrestres

En las cinco terminales terrestres del Distrito se realizarán controles con el propósito de minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados con la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles de las unidades de transporte.

Se revisarán los documentos habilitantes de conductores y sus vehículos, inspección físico-visual a buses, exámenes psicométricos, verificación de desinfección de las unidades y otras medidas de bioseguridad, así como el control de aforo.