ENTREVISTA: Observadores internacionales piden flexibilidad para realizar su trabajo en el día de elecciones

0
153

Más de 300 observadores internacionales ya se encuentran en Ecuador para acompañar en las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo 11 de abril. El miembro del Congreso de los Diputados de España y vicepresidente del VOX, Víctor González, diálogo con Radio Sonorama y explicó que este jueves se definirá su hoja de ruta tras reunirse con autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Es la primera vez que VOX participa en una observación electoral en el extranjero, explicó, por lo que espera un proceso en paz y en libertad, sin ningún tipo de irregularidades, en el marco de la democracia. Por ello solicitan al CNE flexibilidad en los recorridos que realizarán el domingo en el centro de mando y los recintos electorales.

Para González es muy importante que sean los observadores que decidan a donde ir y cuánto tiempo permanecerán en los lugares. De ahí que informó que ya cuentan con una hoja de ruta entregada por el CNE pero espera que pueda cambiarse. Explicó que tras el proceso, VOX presentará un informe, el sistema informático es otra de sus preocupaciones.