Correa Calderón y Holguín formarán parte del Gabinete Ejecutivo de Guillermo Lasso

0
291

Guillermo Lasso, presidente electo este 11 de abril 2021, ofreció una rueda de prensa en Quito un día después de su victoria en los comicios, en la que adelantó dos nombres de quiénes serán parte de su Gabinete Ejecutivo.

Lasso manifestó que Iván Correa Calderón y Juan Carlos Holguín, serán los encargados en llevar a cabo el proceso de transición del nuevo Gobierno que se posesionará el 24 de mayo.

Luego informará quiénes integrarán su equipo de Gobierno, porque dijo, la prioridad es el proceso de vacunación para lograr la meta de 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de su mandato.

Aseguró que está con los brazos abiertos a que se incluya en su Gabinete a personas que se inclinen por otras contiendas políticas.

En torno a la educación manifestó:

«Mi compromiso es presentar a la brevedad posible, y yo diría dentro del propio 24 de mayo, un proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior, y ténganlo por seguro que vamos a eliminar la Senescyt».

Para finalizar manifestó que está dispuesto a llamar a una consulta popular para definir el futuro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

«Lo he dicho públicamente que el CPCCS no tiene razón de existir, una democracia liberal está compuesta por 3 poderes fundamentales… Mi compromiso será llamar a consulta Popular para eliminar el CPCCS».