ENTREVISTA: “Nuestra expectativa es mantener fijo el precio del combustible”, C. Brunis

0
176

Desde este 12 de abril 2021, rigen nuevos precios de combustibles en Ecuador. Los distribuidores del país ya aplica el incremento en su precio.

El diésel pasó de 1,40 dólares a $ 1,44 el galón, un alza de cuatro centavos. Las gasolinas extra y ecopaís pasaron de 1,83 dólares a 1,91 dólares por galón; es decir, ocho centavos más que el mes anterior, según la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC).La gasolina súper cuesta 3,17 dólares por galón.

El actual Gobierno de Ecuador aplica desde mayo del 2020 un sistema de bandas para fijar los valores.

Cada mes tendrán un 5% al alza o a la baja de acuerdo con el precio del petróleo en el mercado internacional. En diésel, la variación es del 3% al alza o a la baja. Los transportistas aseguran que hasta ahora hay un incremento del 44 por ciento en el costo de los combustibles.

Carlos Brunis, representante del transporte terrestre en Ecuador manifestó en Asignación Especial de radio Sonorama, que están a la espera de mantener una reunión con el presidente electo, Guillermo Lasso, para poder congelar el precio del petróleo.