250 mil docentes serán vacunados antes del 24 de mayo

0
228

Este viernes 16 de abril continúa la vacunación a docentes de instituciones públicas, privadas y fiscomisionales en Guayaquil. La vicepresidenta María Alejandra Muñoz, hizo un recorrido en el centro de inmunización de la Universidad Espíritu Santo. Ahí destacó que hoy mil profesores recibirán las dosis, que permitirá retomar las clases de manera presencial.

Uno de los beneficiarios, Edu Zavala, profesor del Colegio Teniendo Hugo Ortiz, saludó el plan de Gobierno y dijo que recibir las dosis les da más seguridad para volver a trabajar de manera presencial.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, dijo que la vacuna es un paso más para volver a las aulas pero no hay que descuidarse. Añadió que el 7 de mayo, la región Costa volverá a clases y ya se analizan planes pilotos de retorno.

El plan de Gobierno prevé vacunar a 250 mil docentes. La ministra explicó que se han destinado las dosis de Sinovac para este grupo, pero sí llegan a faltas se tomará las fórmulas de otras casas farmacéuticas que estén disponibles.