Alcalde Yunda sí debería ser llamado a juicio por supuesto peculado dice concejal Morales

0
167

La audiencia preparatoria de juicio por el presunto peculado en el municipio de Quito, relacionado con las pruebas covid-19 será el 26 de abril próximo. El juez Vladimir Jhayya, presidente de la Corte Provincial de Pichincha, estará al frente del proceso en donde se conocerá si el alcalde Jorge Yunda y otros son o no llamados a juicio.

En esa línea, el concejal de la capital, Fernando Morales, pidió estar atentos a la transparencia con la que se debe llevar la audiencia. Adelantó que los chats del hijo de Yunda, también hacen mención a frases como dictamen abstentivo e incluso se nombra a Jhayya.

Morales aclaró que no está acusando al sistema de justicia, en el cuál confía, sino que pide estar atentos porque todo lo que se ha revelado en los chats de Sebastián Yunda se ha concretado como las cámaras y nombramientos de funcionarios municipales. Considera que hay todos los elementos para que el alcalde vaya a juicio por peculado.

En este expediente están procesadas 15 personas, incluido el alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien tiene grillete electrónico y además debe presentarse cuatro veces por semana a la Corte. También está imputado Lenín Mantilla, exsecretario de Salud, quien se encargó del proceso de adquisición de las pruebas. Actualmente está prófugo.