Respaldo favorable a Joe Biden en sus 100 primeros días de Gobierno

0
174

La mayoría de los estadounidenses aprueban el desempeño general del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a medida que se acerca al final de sus primeros 100 días en el cargo, según muestran dos importantes encuestas nacionales, con calificaciones positivas por su manejo de la pandemia de coronavirus y críticas negativas por controlar el aumento de migrantes en la frontera con México.

Una encuesta del Washington Post y ABC News muestra que el 52% de los adultos dan a Biden una opinión favorable en comparación con el 42% que lo desaprueba. Una encuesta de NBC News le da a Biden una calificación favorable de 53% frente a 39% que no lo favorece.

Según las encuestas, Biden gana algunas de sus más altas calificaciones de aprobación por su manejo de la pandemia de coronavirus, con más de 226 millones de vacunas administradas y más de 93 millones de personas completamente vacunadas.

La encuesta del Post-ABC dijo que el presidente número 46 del país está obteniendo un índice de aprobación del 52% por su manejo de la economía, mientras que el 53% desaprueba la forma en que ha tratado con los miles de migrantes de Centroamérica y México que han intentado cruzar a los Estados Unidos. Biden, revirtiendo una política de Trump, ha permitido que los menores no acompañados permanezcan en Estados Unidos en lugar de expulsarlos.

Fuente: Voz de América