Continúa audiencia preparatoria de juicio contra alcalde de Quito

0
218

Este 29 de abril, se desarrolla el cuarto día de la audiencia preparatoria en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda y 13 procesados más por presunto peculado en la compra de 100.000 pruebas para Covid19, en este caso existe una acusación fiscal y el pedido para que se llame juicio al alcalde y se le dicte prisión preventiva en lugar de las medidas preventivas que cumple actualmente.

Su abogado Juan Pablo Albán está a la expectativa de la decisión que pueda tomar el presidente la Corte de Justicia de Pichincha Wladimir Jaya.

“Nuestra expectativa en lo razonable sería que el presidente de la Corte Provincial de Justicia dicte un acto de sobresaimiento sobre todo después de que el señalamiento al alcalde es de que ha incurrido en peculado por declarar en emergencia sanitaria a la ciudad porque era indispensable”.

Nicolás Salas, es defensor de la secretaria de Salud del municipio de Quito, Ximena Abarca expone algunos de sus argumentos para declarar la inocencia de su defendida: “Buscando los mejores términos para la ciudad de Quito, la salud de los quiteños se da por terminado el contrato por mutuo consentimiento, no se podía dar por terminado el contrato por manera unilateral como establece Fiscalía por la existencia de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario”.

En este caso la Fiscalía sostiene que existió un perjuicio al Estado al adquirir pruebas tipo Lamp en lugar de PCR por pate del municipio, aún se está a la espera de una resolución por parte de la Corte.