Presidente dispone la publicación en Registro Oficial la Ley de Defensa de la Dolarización

0
172

Este jueves, 29 de abril 2021, el presidente Lenín Moreno envió al Registro Oficial la Ley de Defensa de la Dolarización, que reforma el Código Orgánico Monetario y Financiero del país.

El anuncio lo realizó el primer mandatario en su cuenta de twitter la tarde de este jueves y manifiesta: “Hoy dispuse la publicación en el Registro Oficial de la Ley para la Defensa de la Dolarización. Cumplimos con nuestro compromiso de proteger y fortalecer la economía del país, velando por los intereses de todos los ecuatorianos”.

El primer mandatario recalcó en el documento que una vez realizada la respectiva publicación, se sirva remitir el ejemplar original a la Asamblea Nacional para los fines pertinentes.

Patricio Donoso, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, manifestó que con la aprobación y publicación de esta Ley se defiende la dolarización y la autonomía del Banco Central.

Recordemos que esta Ley fue aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 22 de abril, con 86 votos a favor de asambleístas de las bancadas de CREO, PSC, SUMA, varios legisladores de Pachakutik e independientes.