Trabajadores se movilizan en conmemoración al 1 de Mayo

0
199

El Frente Unitario de Trabajadores se moviliza este viernes 30 de abril en las 24 provincias del país, en conmemoración al 1 de Mayo. Las centrales sindicales se concentran en las principales ciudades del país para dar inicio con la caravana, que esta vez será completamente motorizada por el incremento de contagios y fallecidos por el covid-19.

La movilización se trasladó para este 30 de abril, debido a que a las 20:00 de hoy inicia el confinamiento hasta el lunes 3 de mayo. El presidente del FUT, Mesías Tatamuez, explicó el recorrido que cumplirán en Quito.

En Guayaquil, las organizaciones también se concentran. Eduardo Ortega, del FUT del Guayas, indicó que están listos para iniciar con la caravana que llegará hasta el Malecón.

Como todos los años, el 1 de Mayo, los trabajadores se movilizan en conmemoración a lo sucedido en Chicago en 1886. Tatamuez dijo que continuarán defendiendo sus derechos pero la protesta también es una crítica a las malas políticas del Gobierno de Lenín Moreno.

Frente al pedido del ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, de evitar las aglomeraciones. Nelson Erazo del Frente Popular, dijo que la movilización se desarrolla bajo estrictas normas de bioseguridad.

Entre las demandas del FUT está la de la vacuna masiva y gratuita para los trabajadores y todo el pueblo ecuatoriano, así como la generación de empleo, salarios dignos, educación gratuita y atención en salud.