El 90% de leyes fueron aprobadas por unanimidad dice Litardo en su rendición de cuentas

0
138

A 11 días de que concluya el periodo de la Asamblea Nacional, el presidente del legislativo, César Litardo, presentó la rendición de cuentas de las actividades desarrolladas en 2020, que se caracterizó por el azote de la pandemia; pese a ello, la legislatura no detuvo su trabajo, afirmó el parlamentario, durante el evento presencial que se cumplió este lunes 3 de mayo.

En la rendición de cuentas, destacó el diálogo como herramienta para lograr consensos. En ese sentido, añadió que la mayoría de las leyes que se aprobaron en el último año fueron por unanimidad.

Durante su administración, resaltó la obtención de Certificación ISO 37001 que convirtió a la Asamblea en el 1er Parlamento en la región que cuenta con una acreditación internacional de gestión antisoborno, lo que ratifica el compromiso con la prevención y erradicación de la corrupción.

El presidente Litardo indicó que el legislativo que termina su gestión el 14 de mayo, aprobó reformas fundamentales para el fortalecimiento institucional y la democracia del país, como el Código de la Democracia, la Ley de la Función Judicial y la Ley de la Función Legislativa.