ENTREVISTA: Defensoría del Pueblo insta al Gobierno a comprar más vacunas como la Spuntik V

0
151

La Defensoría del Pueblo presentó una acción de protección frente al plan de vacunación del Gobierno. Con esto, dijo Freddy Carrión, en diálogo con Sonorama, se busca una inmunización más equitativa que incluya a todo la población vulnerable y sea más ágil.

Según el Gobierno, en Ecuador se han aplicado más de un millón de dosis, hay 200 puntos de vacunación, en donde se logra poner 35 mil dosis por día. Sin embargo para Carrión, el número sigue siendo insuficiente y la inmunidad de rebaño tardaría en llegar.

Por ello lamenta que por temas ideológicos, el Gobierno no adquiera otro tipo de vacunas como la Spuntik V, de origen Rusia. Añadió que estas dosis tienen más del 90% de efectividad y no tienen efectos de trombos como sí sucede con la Astrazeneca.

A decir del Defensor del Pueblo, el Gobierno no ha podido manejar la pandemia, ha tomado medidas tardías e incluso ha sido corregido por la Corte Constitucional al momento de plantear alguna prohibición. En esa línea espera que el nuevo mandatario no caiga en los mismos errores y adopte decisiones necesarias y rápidas.