Gobierno denuncia boicot al proceso de vacunación contra la covid-19

0
163

Durante este fin de semana se detectó tres tipos de “boicot” al proceso de vacunación con autoconvocatorias que eran falsas dijo el ministro de Salud, Camilo Salinas. Al señalar que personal médico recibió notificaciones a través de mensajes de whatsapp y por eso se generaron aglomeraciones en centros como el Bicentenario y el Colegio Benalcázar, en Quito.

Pese a que el Gobierno señaló que se está identificando a los responsables, este lunes 3 de mayo otra vez se generaron largas filas en la UDLA, al norte de Quito. Personal de salud advirtió que médicos privados no estaban en las listas, sin embargo el gremio exigía respuestas porque aseguraron haber sido convocados.

El presidente de la República, Lenín Moreno, lamentó que ciertas personas intenten boicotear el proceso de vacunación. Pero a pesar de los contratiempos, aplaudió que hasta el fin de semana se haya aplicado más de un millón de dosis contra la covid-19. Dijo que el número va en aumento y se prevé colocar más fórmulas por día.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) empezó a vacunar este lunes 3 de mayo, contra la COVID-19, a jubilados, pensionistas y afiliados mayores de 65 años, en 24 centros de atención en diferentes provincias del país.

Para que el usuario conozca si ya tiene agendada una cita de vacunación, la entidad puso a disposición el portal www.vacunacion.iess.gob.ec, donde el ciudadano puede consultar, con su número de cédula, la fecha, hora y punto donde será inmunizado.