Se entregan credenciales a los legisladores electos en Galápagos

0
134

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las credenciales electorales a los asambleístas principales y suplentes en la provincia de Galápagos, el lunes 3 de mayo. Este documento oficializa el mandato de los nuevos legisladores en la Asamblea Nacional y ratifica la voluntad de los electores de las Islas Encantadas entregado en las urnas el pasado 7 de febrero.

Diana Atamaint, titular del CNE, celebró el aporte de las Fuerzas Armadas, que con la Fuerza Área Ecuatoriana garantizó la entrega del material electoral en Galápagos para que toda su población pueda ejercer el derecho al sufragio. Además pidió a los legisladores electos trabajar en pro de todo el país.

15.546 personas ejercieron su derecho al voto en Galápagos,  en sus tres cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela. En ese sentido, Robert Andrade, presidente de la junta electoral de Galápagos, resaltó que el proceso fue transparente y se apegó a protocolos de bioseguridad por la pandemia.

El asambleísta electo, Pedro Zapata, reconoció el trabajo realizado por la Junta Provincial de Galápagos y lo calificó como extraordinario. La jornada electoral, enfatizó, representa el triunfo de la democracia en la provincia y el país.

En cumplimiento al Código Democracia y el Calendario Electoral se realizó la entrega de credenciales a 2 asambleístas electos en la provincia; quienes ya están habilitados para posesionarse en sus cargos el próximo 14 de mayo.